Martes, 13 Marzo 2018 11:42

Rise: Estreno en NBC y Movistar Series España de ESPECTACULAR nueva serie.

Escrito por  Publicado en Estrenos series España 2018-2019

De los productores de Friday Night Lights y el musical Hamilton.

La cultura se encadena: Movistar también estrenará el especial 'Rise, ¡A escena!, en el que se valorará la gran utilidad pedagógica de las artes escénicas. 


Inspirada en una historia real, 'Rise' sigue el día a día de Lou Mazzuchelli, un carismático profesor y padre de familia que, sumido en una crisis personal y profesional, no logra encontrar la motivación que le caracterizaba.

Ponerse al frente del deteriorado departamento de teatro del instituto se podría convertir en su nueva fuente de inspiración, así que decide invertir toda su energía en esta iniciativa y empezar a buscar nuevos talentos entre los alumnos. ¿Su objetivo principal? Actualizar el repertorio con el musical 'Spring Awakening' para conectar más con los problemas reales de los jóvenes y cambiar a los protagonistas habituales, dando cabida a nuevas y prometedoras voces: la de Robbie Thorne, jugador del equipo de fútbol, y la de Lilette Suarez, toda una revelación. 

Su optimista visión del proyecto pronto choca con la realidad diaria de los estudiantes, ilusionados pero más pendientes de intentar sobrevivir a esa jungla llamada adolescencia, y le lleva a enfrentarse al escepticismo de los familiares y del resto de profesores. 

Especialmente del entrenador del equipo de fútbol, que teme que el teatro sea una distracción para su jugador estrella, y de la antigua directora de teatro, Tracy, quien no termina de ver con buenos ojos los aires de cambio que trae Lou. Pero él sabe que la inspiración puede encontrarse en los lugares más inesperados: sólo hay que atreverse a soñar a lo grande.

'Rise' es un drama creado por Jason Katims (guionista y productor de 'Friday Night Lights',  serie que fue una sensación en su día, gracias a su mezcla entre drama familiar, emotividad y reflejo del American dream) y por Jeffrey Seller, productor del musical 'Hamilton', el mayor fenómeno de la historia de Broadway (años de lista de espera para conseguir entradas, es el musical favorito de Obama y ya forma parte de la cultura colectiva en EE UU), creado por Lin-Manuel Miranda,neoyorquino de origen puertorriqueño. 'Hamilton', el primer musical compuesto casi enteramente por canciones de rap, supuso una revolución en el género. 

Al reparto encabezado por Josh Radnor ('Cómo conocí a vuestra madre', 'Amor y letras') se unen Auli’i Cravalho ('Vaiana'), Rosie Perez (nominada al Oscar por su papel en 'Sin miedo a la vida' y a tres premios Emmy por 'In Living Color'), Marley Shelton ('Planet Terror', 'Premonición') y una oleada de jóvenes promesas como Shannon Purser ('Riverdale', 'Stranger Things') Ted Sutherland, Damon J. Gillespie, Taylor Richardson, Amy Forsyth, Joseph Tippett y Casey Johnson, entre otros.

  • Estreno en la cadena americana NBC este martes 13 de marzo de 2018.
  • En España, estreno este miércoles 14 de marzo a las 22:30 horas, al día siguiente de EE UU, en Movistar Series.
  • Disponible bajo demanda cada semana según emisión (después, pasará a estar completa bajo demanda).

La cadena especializada en series de Movistar emitirá, el mismo miércoles 14/03/2018 a las 14:05 horas, el especial 'Rise, ¡A escena!, en el que se valorará la gran utilidad pedagógica de las artes escénicas.

Propician la asertividad y la empatía, sobre todo en la infancia y la adolescencia. De ello hablan Víctor Ullate Roche, los profesores-bailarines de Fama y una profesora de teatro de instituto.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.